24h Baleares.

24h Baleares.

Prohens respalda la Declaración de la Región de Murcia como respuesta del PP a la crisis política de Sánchez.

Prohens respalda la Declaración de la Región de Murcia como respuesta del PP a la crisis política de Sánchez.

PALMA, 28 de septiembre - En un acto que refleja la creciente fractura política en el país, la presidenta del Partido Popular de Baleares y del Govern, Marga Prohens, ha oficializado este domingo su respaldo a la Declaración de la Región de Murcia. Este documento se erige como una respuesta a lo que el PP califica de "degradación política" bajo la administración del socialismo encabezado por Pedro Sánchez.

En una reciente comunicación, el PP de Baleares ha revelado que Prohens se unió en Murcia al dirigente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y a otros líderes autonómicos de comunidades gobernadas por el PP para firmar esta declaración. La reunión ha tenido lugar en un contexto de creciente tensión política, donde la oposición busca presentar una imagen unificada frente al gobierno actual.

La declaración incluye un conjunto de compromisos que busca ofrecer una alternativa sólida frente a la "degradación política", así como la "desigualdad económica" y la "división social" que, según el PP, marcan la actualidad española. El objetivo declarado de este movimiento es "recuperar la política como un servicio público" y promover la unidad y cohesión en el país, un mensaje que resuena especialmente en tiempos convulsos.

Alberto Núñez Feijóo, en su intervención, subrayó que lo que actualmente falla en España no es el Estado en sí, sino "el Gobierno de España". Reafirmó que el Partido Popular se posiciona como "la alternativa necesaria" para atender las necesidades de los ciudadanos. En sus declaraciones, Feijóo prometió que bajo su liderazgo, el partido actuará "con verdad, honestidad, igualdad y eficacia" en la resolución de los problemas urgentes que enfrenta la sociedad, en contraposición a lo que él considera las manipulaciones y "cortinas de humo" elaboradas por Sánchez.