
Formentera, 27 de septiembre. En un nuevo capítulo de la crisis migratoria que afecta a las costas españolas, un grupo de 50 personas migrantes ha llegado a la isla de Formentera en tres embarcaciones de tipo patera, según ha revelado la Delegación del Gobierno en Baleares.
El primer rescate ocurrió a las 23:00 horas del viernes 26 de septiembre, cuando 13 personas, todas de origen magrebí, fueron localizadas a 11 millas al sur de Formentera. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, junto con los equipos de Salvamento Marítimo, se movilizaron rápidamente para llevar a cabo la operación de rescate.
En las primeras horas del sábado, exactamente a la 01:40, un segundo operativo permitió rescatar a 24 migrantes subsaharianos, quienes también se encontraban a 11 millas al sur de la isla. Nuevamente, tanto la Guardia Civil como Salvamento Marítimo desempeñaron un papel crucial en esta misión.
Finalmente, a las 05:47 horas, se realizó un tercer rescate en el que se auxiliaron a otros 13 migrantes de origen magrebí. Esta vez, la operación tuvo lugar a solo 1,5 millas de la costa para garantizar su seguridad. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil estuvo al mando de esta última intervención.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.