Simonet evita definir el futuro de las instalaciones ganaderas industriales y lo delega al Parlament.

En una sesión parlamentaria celebrada este martes, el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, se negó a confirmar si la futura ley agraria contemplará la regulación de las instalaciones ganaderas industriales, dejando la decisión en manos de los diputados del Parlament.
La diputada socialista Malena Riudavets cuestionó a Simonet sobre la posibilidad de que el texto legislativo, que se espera sea tramitado en los próximos meses, establezca restricciones para las explotaciones porcinas, bovinas y caprinas de gran escala.
En su respuesta, Simonet afirmó: "De momento no lo sé, pero lo que se incluya en la ley agraria sobre este tema y otros será decidido por todos los diputados que integran esta Cámara, no por la Conselleria de Agricultura".
El conseller aseguró que los aspectos positivos y negativos de la ganadería intensiva serán objeto de debate y estudio durante el proceso parlamentario de la ley, con el objetivo de encontrar soluciones a esta problemática.
Asimismo, señaló que durante el período de consulta pública, las organizaciones agrarias presentaron varias propuestas, ninguna de las cuales se refería a la limitación de la ganadería intensiva.
"Mi enfoque consiste en escuchar y colaborar con el sector. Desconozco cómo operan ustedes, pero el sector nos ha indicado el camino a seguir", concluyó Simonet.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.