PALMA, 5 de julio. Un nuevo episodio de desacato a las autoridades tuvo lugar en Palma el pasado 30 de junio, cuando un joven español de 24 años fue arrestado por agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) tras un incidente en la zona de Bons Aires.
La intervención se llevó a cabo durante un control enfocado en los vehículos de movilidad personal (VMP), en el que el hombre, al parecer, ignoró las señales de los agentes luego de infringir diversas normativas de tráfico.
Según el informe de la Policía Local, uno de los oficiales que estaba en el control, situado en la plaza de Abú Yahya, observó al detenido manejando un patinete eléctrico por la acera, sin el uso de casco y sin equipo de seguridad, lo que puso en riesgo su integridad y la de los peatones. A pesar de que la agente intentó detenerlo, el joven desoyó la orden y continuó su trayecto en dirección hacia la Plaza de Santa Pagesa.
Finalmente, fue interceptado con la ayuda de otro policía, pero se negó a identificarse y lanzó amenazas contra los agentes, prometiendo agredirlos fuera de su horario de servicio. Este comportamiento llevó a su detención y a la consideración de su conducta como un posible delito de desobediencia grave, además de un delito leve por amenazas.
Además de la detención, el joven recibió las multas correspondientes por sus infracciones de tráfico, y su patinete fue retirado y enviado al depósito municipal. La Policía Local ha comenzado la elaboración del informe necesario para continuar con el proceso judicial. Este incidente subraya la importancia del cumplimiento de las normas de movilidad y la necesidad de mantener el orden en espacios públicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.