24h Baleares.

24h Baleares.

PSIB denuncia la falta de preparación de los estudios de carga para la temporada de gran intensidad.

PSIB denuncia la falta de preparación de los estudios de carga para la temporada de gran intensidad.

En una declaración emitida este miércoles, el PSIB-PSOE ha denunciado la falta de preparación del Govern en lo que respecta a los estudios de carga de trabajo para las empresas, advirtiendo que están llegando tarde frente a una temporada que se espera que sea intensa.

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, expresó su preocupación por la falta de estudios de carga para las camareras de piso, que deberían haberse realizado hace un año, y criticó la inacción del conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Negueruela también lamentó la falta de diálogo por parte de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y del conseller Sáenz de San Pedro con las organizaciones sindicales del sector turístico, lo que ha llevado a la anulación de ciertos artículos del convenio de Hostelería.

El diputado señaló que la falta de mediación por parte del Govern en conflictos laborales, como el ocurrido en el aeropuerto, pone en riesgo las relaciones laborales y la seguridad de los trabajadores.

En medio de esta situación, el PSIB-PSOE deseó un buen inicio de temporada a los trabajadores del sector turístico y a las empresas, aunque instó al Govern a mejorar su gestión y a priorizar el diálogo y la concertación en su actuación.