PALMA, 10 de julio. La Policía Local de Palma ha tomado medidas contra una empresa que exhibía publicidad considerada denigrante hacia las mujeres en su furgoneta, estacionada en la calle Llaüt de la Playa de Palma.
Los agentes, integrados en el operativo Setur 2025, realizaron la denuncia el pasado martes contra un vehículo con matrícula alemana, alertados por el contenido de los vinilos que decoraban el automotor.
Según la información proporcionada por la Policía Local, esta acción contraviene el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020, que promueve un turismo responsable y protege la dignidad de las mujeres en áreas turísticas, prohibiendo cualquier forma de cosificación o hipersexualización.
Los vinilos en cuestión contenían imágenes de mujeres en bikinis y en tanga, promoviendo un local de ‘table dance’. Una de las imágenes mostraba a una mujer de espaldas con un tanga, con dinero visible en la mano, lo que generó gran preocupación entre las autoridades locales.
Tras localizar al responsable de la publicidad, los policías elaboraron un acta y exigieron que se retirara o cubriera el contenido ofensivo para que el vehículo pudiera continuar circulando. El propietario accedió a cubrir los vinilos de manera temporal y se comprometió a eliminarlos definitivamente en el futuro.
El uso de tácticas de marketing que incluyan la denigración de las mujeres, ya sea a través de vestimenta o comportamientos sugestivos, se clasifica como una infracción muy grave, con posibles sanciones que oscilan entre 60.001 y 600.000 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.