El PSIB-PSOE ha presentado una propuesta en Europa para limitar la compraventa de segundas residencias a extranjeros en zonas con alta presión demográfica como Baleares.
Según los socialistas, la prioridad debe ser proteger a los residentes de las consecuencias de la escasez de vivienda.
En este sentido, el PSIB se compromete a solicitar medidas específicas a Europa para regular la venta de segundas residencias en territorios insulares.
La candidata Alícia Homs propone una estrategia europea que garantice viviendas asequibles, reservando un porcentaje para familias vulnerables y de clase media.
También se plantea una lucha contra el alquiler turístico ilegal, con medidas más estrictas para las plataformas que lo facilitan.
La candidata denuncia al PP por favorecer a los de siempre y abandonar a los jóvenes de la región, mientras que el PSIB aboga por defender los intereses de la ciudadanía.
Por otro lado, la secretaria de Política Autonómica del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, destaca la necesidad de limitar la compraventa de segundas residencias debido a la escasez de vivienda en Baleares y en toda Europa.
Además, se critica al Govern por no entregar las viviendas públicas a la ciudadanía, con alrededor de 200 unidades en espera.
En conclusión, se acusa al PP de privilegiar a los fondos de inversión y a las clases más favorecidas en lugar de apoyar a las familias de clase media y trabajadoras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.