Polémica por multar a conductores de la EMT por no usar cinturón, mientras los autobuses no cuentan con dicha medida de seguridad.
Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han sido objeto de sanciones por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) debido a que no llevaban puesto el cinturón de seguridad mientras conducían los autobuses, a pesar de que estos vehículos no disponen de este elemento de seguridad. El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha expresado su indignación frente a estas sanciones que incluyen multas de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.
Según lo informado por el sindicato en un comunicado de prensa, varios trabajadores han sido objeto de estas sanciones, a pesar de que los asientos de los conductores de los autobuses de la EMT están exentos de la obligación de llevar cinturón de seguridad por certificado. El sindicato ha lamentado que es "materialmente imposible" que los conductores se pongan el cinturón de seguridad en estas circunstancias.
La situación se agrava debido a que los conductores fueron capturados en imágenes por un dron de la DGT, lo que impidió que los agentes pudieran comprobar de manera directa la falta de cinturones de seguridad en los vehículos.
A pesar de haber presentado alegaciones explicando esta circunstancia, las multas han sido confirmadas. Ante esta situación, el Siteib ha instado a la EMT a que incorpore de manera inmediata cinturones de seguridad en todos los autobuses como medida para evitar "problemas tan graves para los conductores como la retirada de cuatro puntos del carnet de manera tan injusta". También han advertido que de no tomar esta medida, los conductores podrían negarse a conducir debido al temor de ser sancionados por la DGT.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.