Las oposiciones docentes ordinarias 2023 en Baleares han comenzado este domingo con total normalidad y se han presentado un total de 1.238 aspirantes para cubrir 564 plazas.
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado que este concurso oposición ordinario de tasas de reposición, tiene plazas para maestros, profesores de enseñanza de secundaria, profesores de música y artes escénicas y profesores de escuelas oficiales de idiomas, distribuidas en 54 tribunales y siete sedes repartidas en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha destacado la importancia de estas pruebas de oposición, ya que se convocan 8.000 plazas de oposición, eliminando la interinidad de los centros y dando estabilidad a las plantillas de los docentes.
En total se habían inscrito 2.058 aspirantes para el proceso, de los que 1.238 han acudido a las pruebas, un 60,16% del total de inscritos. En concreto, 464 aspirantes a enseñanza secundaria, 15 a escuelas oficiales de idiomas, siete a música y artes escénicas y 752 a maestros, respectivamente.
Además, cabe destacar que desde 2017 se han estabilizado 8.208 plazas en Baleares a través de diversos procesos de estabilización y oposición, lo que supone una importante mejora en la educación del territorio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.