
PALMA, 11 de mayo. - Las condiciones meteorológicas en las Islas Baleares han llevado al Servicio de Emergencias 112 a reducir el nivel de gravedad del Plan Meteobal en Menorca, bajando de un índice de gravedad 1 (IG1) a un índice de gravedad 0 (IG0). Por otro lado, en Mallorca, se ha decidido mantener el índice en IG0 para asegurar que los ciudadanos continúen atentos a cualquier cambio en el clima.
En un comunicado a través de la plataforma X, el Servicio de Emergencias ha subrayado la importancia de que la población permanezca en alerta y tome las debidas precauciones ante cualquier eventualidad que pueda surgir a raíz de las lluvias recientes.
Es relevante mencionar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado todos los avisos de alerta por lluvias y tormentas en Menorca, mientras que en Mallorca también se habían retirado los avisos previos. Esta medida refleja una estabilización de las condiciones climáticas en la región.
No obstante, se espera que para este lunes, la Aemet active nuevos avisos amarillos entre las 12:00 y las 17:59 horas debido a la posibilidad de lluvias y tormentas en las áreas del norte, nordeste, levante e interior de Mallorca. Los residentes deben estar preparados para adaptarse a estas nuevas advertencias y mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.