Llorenç Córdoba tranquiliza la crisis y confía en que el Govern cumplirá el acuerdo de investidura.

Llorenç Córdoba tranquiliza la crisis y confía en que el Govern cumplirá el acuerdo de investidura.

FORMENTERA, 2 Dic. El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha dado por zanjada la crisis de estos últimos días, asegurando el cumplimiento del pacto de investidura por parte del Govern.

En un comunicado, desde el Consell Insular han explicado que Córdoba fue a Palma (Mallorca) a reclamar la solución del problema del actual deslinde de costas, garantizando su apoyo parlamentario al Govern y asegurando que cumplirá su palabra en el acuerdo de investidura con el PP.

"Creo que se ha dramatizado en exceso y se han sacado de contexto mis palabras, ya que en ningún momento se ha planteado retirar el apoyo a la presidenta del Govern, Marga Prohens, sino que se ha vinculado el carácter de 'incondicional' a una serie de medidas necesarias para Formentera", afirma Córdoba.

"Soy una persona leal, pero no puedo dejar de lado mis responsabilidades como presidente del Consell de Formentera. Mi tarea es ser reivindicativo y conseguir paliar los efectos de la triple insularidad que sufre nuestra isla y la histórica falta de infraestructuras y servicios que adolecemos", continúa Córdoba.

El presidente del Consell de Formentera ha afirmado que quería trasladar sus reivindicaciones directamente a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en una reunión acordada, pero ella no acudió.

Por lo tanto, Córdoba emitió un comunicado para dejar claro que Formentera no puede ser relegada y debe tener una línea directa con el Ejecutivo balear.

"Estamos hablando de solucionar problemas enquistados desde hace muchos años. Entre ellos, solucionar el coste de la triple insularidad que sufren los habitantes de Formentera, creando una mesa de negociación acordada entre Govern y Consell", reitera.

Como línea roja advertida, se incluye solucionar "de una vez por todas" el problema del deslinde de costas que afecta a Formentera.

"Muchas otras mejoras vienen condicionadas, como bien expresé en mi discurso de investidura en el Parlament, con una medida totalmente necesaria y obligatoria de la creación de vivienda pública para hacer efectivos los compromisos en sanidad, educación y seguridad. Sin este compromiso de mejora, es totalmente inviable pensar en resolver los problemas principales de Formentera", declara Córdoba.

"Hablo de problemas que la isla ha sufrido durante décadas. Y lo que este diputado del Parlament no va a permitir son las promesas vacías de los últimos gobiernos. Es el momento de cumplir los compromisos sin esperar hasta el último año de legislatura", manifiesta también.

El presidente del Consell de Formentera insiste en que sus palabras "se han sacado de contexto" y que "ser reivindicativo no implica ser desleal".

"A partir de ahora mantendré una comunicación más fluida con el equipo de gobierno como diputado de esta isla para que políticamente nos complementemos mejor", explica.

En cuanto al Ejecutivo insular, Córdoba hace un llamamiento a la unidad y afirma que Formentera merece un gobierno estable. "En mayo conseguimos una victoria histórica y no podemos defraudar a aquellos ciudadanos que exigieron un cambio de rumbo en la gestión de su administración más cercana", añade.

"Compromís y el PP supieron apostar por la unidad y presentaron un candidato independiente, logrando la confianza de una mayoría social a la que ahora nos debemos. No es momento de experimentos, sino de reforzar nuestra institución y dejar de lado cuestiones de aritmética política para centrarnos en la gestión del Consell", resalta.

En este sentido, Córdoba reitera su "apoyo y confianza" a sus consellers insulares y destaca que forman un equipo con distintas sensibilidades políticas pero con el mismo objetivo común.

Por último, el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, aprovecha para pedir disculpas si su actitud ha molestado a alguien.

Tags

Categoría

Islas Baleares