24h Baleares.

24h Baleares.

La presidenta Armengol expresa su pesar por el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, quien era un verdadero icono radiofónico.

La presidenta Armengol expresa su pesar por el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, quien era un verdadero icono radiofónico.

PALMA, 17 Sep.

La presidenta del Congreso de los Diputados ha lamentado el fallecimiento, este domingo, de Pepe Domingo Castaño, a quien ha recordado como "un trabajador incansable y una persona generosa", pues "era la radio misma", ha subrayado.

En un mensaje en la red social X (antigua Twitter), escrito en gallego --Castaño era oriundo de Lestrove (A Coruña)--, Armengol ha expresado su pesar por la muerte del comunicador.

"Pepe Domingo Castaño era la radio misma", ha manifestado. "Su voz nos acompañó y animó durante décadas, como antes lo hiciera en la televisión. Siempre buscando innovar y avanzar", ha añadido.

La también secretaria general del PSIB-PSOE ha valorado que Pepe Domingo Castaño "fue un trabajador incansable y una persona generosa que nos regaló lecciones de vida como el valor de la amistad".

"Hoy deja huérfanos a millones de radioyentes", quienes "vamos a seguir recordándolo". "Un abrazo a toda a familia de la radio. DEP", ha concluido su mensaje Armengol.

Castaño ha fallecido en la madrugada de este domingo, a los 80 años, en el Hospital de la Zarzuela de Madrid de manera repentina y rodeado de los suyos. El comunicador, una de las voces más reconocibles de las ondas españolas, era uno de los principales conductores del programa 'Tiempo de juego', el espacio deportivo de la Cadena COPE.