La incapacidad de Sánchez para pactar un mes después con quienes lo apoyaron en la investidura es un problema, según Prohens, en un enfoque progresista.

La incapacidad de Sánchez para pactar un mes después con quienes lo apoyaron en la investidura es un problema, según Prohens, en un enfoque progresista.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su opinión de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene un problema" si es incapaz de pactar incluso un mes después con aquellos con quienes pactó la investidura.

Prohens hizo estas declaraciones durante una visita en Palma, donde respondió a preguntas de los medios de comunicación sobre la votación en el Congreso de los Diputados del decreto anticrisis y la posible negativa de Junts a apoyarlo.

"Hoy también se debate la ley de amnistía y comienza el proceso legislativo de la ley. Estos son los socios que eligió Pedro Sánchez", dijo Prohens. "Si ha pactado con un socio la Ley de Amnistía, debería pactar también el resto de decretos con ese socio".

Además, criticó al presidente del Gobierno por negociar con aquellos que piden romper la Constitución y el Estado de Derecho, mientras que el PP debe aceptar los tres decretos sin condiciones.

"Estábamos dispuestos a votar a favor, pero pusimos una serie de condiciones, como bajar el IVA de la carne y el pescado, reducir la subida del IVA en el ámbito energético y una reducción de impuestos en el IRPF", recordó la líder balear.

Por tanto, Prohens reiteró que si Sánchez es incapaz de pactar incluso con aquellos con quienes pactó la investidura después de un mes, tiene un problema. Además, opinó que sería "de un cinismo nunca visto" que Sánchez pidiera responsabilidades a la oposición, con quien ni siquiera ha querido negociar.

"Todo el mundo puede poner condiciones a Pedro Sánchez, incluso multar a las empresas que se marcharon de Cataluña, pero el PP no puede pedir una reducción del IVA en alimentos y ayudar a las familias en tiempos de inflación sin condiciones", ironizó la presidenta de Baleares.

Tags

Categoría

Islas Baleares