La Comisión Europea ha seleccionado las Islas Baleares para formar parte de un programa de descarbonización del 100% para el año 2030, una noticia que ha sido aplaudida por el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro.
Este programa tiene como objetivo acelerar la descarbonización en territorios insulares y lograr su independencia energética antes de 2030. Después de presentar sus proyectos y hojas de ruta hacia un sistema energético libre de carbono, se han seleccionado unas treinta islas y archipiélagos de todo el continente.
Las Islas Baleares presentaron su candidatura el pasado mes de septiembre a través de la Dirección General de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático.
El conseller ha expresado su "enorme satisfacción" ante esta decisión, que demuestra el compromiso y la seriedad de la comunidad autónoma y su Govern en cuanto a la transición energética.
Por su parte, el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Viu, ha destacado que este proyecto es una inyección "vital" en la lucha contra el cambio climático.
Viu también ha valorado la asistencia integral que la Comisión Europea proporcionará a estos territorios en los próximos años, para que puedan acelerar sus planes de descarbonización y lograr los objetivos mucho antes de 2050.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.