En Palma, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años y origen argelino por agredir sexualmente, pegar y robar el bolso a una chica que salía de una discoteca en la ciudad. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero en el barrio de Santa Catalina. La víctima se encontraba tomando algo con una amiga cuando unos chicos se acercaron a ellas, mostrándose insistentes, según informa la policía en un comunicado.
Más tarde, las chicas ingresaron en una discoteca y la víctima se quedó sola, saliendo del lugar para dirigirse caminando a casa de su amiga. En ese momento, se percató de que uno de los jóvenes que había conocido antes la estaba siguiendo. La chica le pidió que la dejara en paz porque se sentía acosada, pero él intentó agarrarla del brazo. A pesar de que la víctima logró zafarse y continuar su camino, el joven continuó persiguiéndola.
Durante la persecución, el agresor aprovechó para agarrarla del pelo, golpearla en la espalda y lanzarla al suelo. Además, le pegó en el rostro y le robó el bolso antes de huir corriendo. La chica comenzó a gritar y fue auxiliada por unos jóvenes que se encontraban en la zona. Tuvo que recibir atención médica por las lesiones sufridas y presentó una denuncia por lo sucedido.
El Grupo de Policía Judicial de Distrito Oeste de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación y logró identificar al presunto autor de los hechos, aunque no se conocía su domicilio. Por tanto, se emitió una orden de búsqueda al personal de Seguridad Ciudadana. El 4 de enero, varios agentes lograron localizar al agresor en el barrio de Son Gotleu y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y agresión sexual.
El detenido ya tenía antecedentes policiales, incluyendo uno por agresión sexual en los últimos meses.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.