
PALMA, 6 de julio. En un emocionante giro de los acontecimientos, un helicóptero privado logró localizar este sábado a los dos ocupantes de una embarcación que había desaparecido en alta mar durante su trayecto entre Ibiza y Mallorca.
El anuncio de la desaparición llegó a los medios a través de Salvamento Marítimo, que informó que se había perdido rastro de una nave que partió desde Ibiza con destino a Andratx, llevando a bordo a dos personas.
Ante esta alerta, se activaron de inmediato las operaciones de búsqueda, desplegando un equipo que incluía tanto un helicóptero como un barco de Salvamento Marítimo para intentar localizar a los desaparecidos.
A medida que avanzaban las labores de rescate, se solicitó el apoyo de un avión de búsqueda y salvamento aéreo (SAR) perteneciente al ejército del aire, intensificando así los esfuerzos por encontrar a los tripulantes.
El avión SAR se hizo eco de un aviso proveniente de un helicóptero privado, que había logrado avistar a los ocupantes de la embarcación y proceder a su traslado a tierra firme.
Con esta feliz noticia, Salvamento Marítimo recibió la información que permitió desactivar el operativo de búsqueda, poniendo fin a un día que, afortunadamente, concluyó en un tono esperanzador y que resalta la importancia de la colaboración en situaciones de emergencia en el mar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.