24h Baleares.

24h Baleares.

El PP de Mallorca exige a Armengol que aclare el caso PSOE.

El PP de Mallorca exige a Armengol que aclare el caso PSOE.

El PP en el Consell de Mallorca ha impulsado una moción para que la presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, dé "todas las explicaciones sobre la compra fraudulenta de mascarillas", que han bautizado como el "caso PSOE".

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la portavoz 'popular' en la institución insular, Núria Riera, quien ha explicado la "necesidad" de que el Consell "se posicione a favor de los mallorquines y solicite que en el Parlament se trabaje para que se sepa toda la verdad de la trama que afecta directamente al Govern de Armengol".

Además, ha invitado a la portavoz socialista en el Consell y expresidenta insular, Catalina Cladera, a ofrecer "alguna respuesta" si la tiene.

"Que diga si sabía algo, ya que era presidenta de Mallorca en ese momento. Si tiene alguna respuesta, que la dé, y si no la tiene, que la pida", ha matizado Riera, a la vez que se ha preguntado si Cladera "saldrá a defender a Armengol y se quemará, como ha hecho su portavoz personal, Iago Negueruela".

De otro lado, la portavoz del PP ha esperado que MÉS per Mallorca "vote a favor de pedir las explicaciones a Armengol, ya que hicieron público desde el primer momento que, a pesar de formar parte del Pacte, no se enteraron de nada".

"Aún quedan muchas preguntas porque Armengol solo ha mentido", ha lamentado Riera, cuestionando quién contrató con la trama desde Baleares, quién decidió pagar 3,7 millones en seis días o por qué no se reclamó el dinero "hasta que Armengol perdió el poder".

El PP ha presentado otra moción para tomar medidas que permitan apoyar al sector agrario.

"Nuestro compromiso con los agricultores es total, queremos que el sector siga en pie y se pueda pasar el relevo a las nuevas generaciones", ha dicho Riera.

Así, ha insistido en la "necesidad de dar respuesta al reclamo del sector" y ha recordado al Gobierno central que "tiene el deber de simplificar, reducir y flexibilizar todas las tramitaciones administrativas".

"Para que el sector agrario no pierda competitividad es necesario que desde las administraciones estatales y europeas se tomen medidas y se modifiquen las normativas para compensar las desventajas de la insularidad", ha finalizado la 'popular', reclamando también al Govern que "trabaje y ponga sus esfuerzos para que la simplificación sea una realidad".