El vicepresidente y conseller de Hacienda del Govern balear, Antoni Costa, ha dejado claro que no hay posibilidad de un acuerdo con la oposición y ha insistido en que el socio en cuestión es Vox. Además, ha negado que los de Santiago Abascal les hayan exigido entrar en el Ejecutivo. Estas declaraciones las hizo durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Costa ha cuestionado la "credibilidad" de la oferta de negociar con la oposición, considerándola oportunista. Según sus palabras, solo contemplan la aprobación de los presupuestos con Vox y que entren en vigor el 1 de enero de 2024.
En cuanto a las enmiendas presentadas, Costa ha afirmado que todas están sobre la mesa, incluida la que pide eliminar las subvenciones a patronales y sindicatos, a pesar de que el PP votó en contra de esta medida. También se ha mencionado la asignación de 20 millones de euros para la implantación de la libre elección de lengua, sobre lo cual el PP ha mantenido su postura de cuantificación.
Por otro lado, Costa ha señalado que siguen negociando con el diputado de Formentera, Llorenç Córdoba, aunque ya no lo consideran "un socio". Asimismo, ha adelantado que muchas de las enmiendas presentadas por Sa Unió serán incorporadas al presupuesto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.