El Consejo Escolar demanda más fondos para Educación y mejoras en las becas y condiciones en los centros escolares.
En un llamado urgente, el Consejo Escolar de Baleares ha exigido al Govern un aumento en el presupuesto destinado a la Conselleria de Educación y Universidades. En este sentido, se han enfocado en la necesidad de incrementar las becas y ayudas para el comedor, escuela de mañana y actividades extraescolares, así como en la importancia de mejorar las condiciones de los centros educativos.
Además, se destaca la falta de personal y la necesidad de reducir las ratios en las aulas para adaptarse al crecimiento de la sociedad actual.
En la presentación del Informe sobre el Sistema Educativo de Baleares 2023 para el curso 2021/2022, se ha resaltado la preocupación por la asignación presupuestaria que solo ha alcanzado el 3,7 por ciento del PIB, lejos del objetivo marcado en la Ley de Educación balear del cinco por ciento.
Por lo tanto, se ha instado al Gobierno balear a cumplir con sus compromisos de aumentar el presupuesto asignado a Educación y de mejorar las ayudas para el alumnado en situación de vulnerabilidad económica.
Se ha observado un aumento significativo en las solicitudes de ayudas y becas, lo que demuestra la urgente necesidad de mayor dotación para garantizar el acceso a los servicios necesarios para todos los estudiantes.
En cuanto a las infraestructuras, se resalta la importancia de modernizar y adaptar los centros educativos a las necesidades actuales, incluyendo mejoras para hacer frente al cambio climático y proporcionar entornos de aprendizaje seguros.
Además, se hace especial hincapié en la necesidad de construir nuevos centros educativos y de mejorar las instalaciones existentes para mantener la calidad educativa y el bienestar de la comunidad educativa.
En relación a la gestión de la burocracia educativa, se ha subrayado la sobrecarga laboral del personal docente debido al aumento de la carga burocrática. Se ha pedido una mayor digitalización y simplificación de la documentación asociada a los programas para reducir estos problemas.
De igual manera, se ha advertido sobre el alto índice de abandono escolar en Baleares, por lo que se ha recomendado la implementación de un plan de choque contra este problema, así como la introducción de perfiles profesionales que permitan la orientación académica y profesional de los estudiantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.