
En un intento por mejorar la seguridad ciudadana y detectar infracciones, la Policía Local de Andratx ha incorporado un dron al término municipal, según ha anunciado el Consistorio este martes.
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, junto al Inspector de la Policía Local, Daniel Cánovas, y otros miembros del equipo, presentaron el dron como una nueva herramienta de trabajo para combatir delitos medioambientales y actuar en caso de emergencia.
Con un total de seis agentes titulados para manejar el dispositivo, el Ayuntamiento de Andratx cuenta con tres drones, destinados a diferentes áreas como la Policía Local, el departamento de medio ambiente y la agrupación de protección civil.
Desde su implementación, el dron ha sido fundamental para detectar una gran cantidad de infracciones, principalmente relacionadas con vertidos ilegales, quemas incontroladas y fiestas ilegales en la zona.
El Inspector de la Policía Local destacó la eficacia del dron para actuar rápidamente en situaciones de emergencia, como incendios, permitiendo localizar de forma inmediata la zona afectada.
Por su parte, la alcaldesa afirmó que la inclusión del dron en la Policía Local es un paso más en las acciones del equipo de gobierno para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa vigente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.