24h Baleares.

24h Baleares.

Córdoba confía en solucionar la falta de entendimiento con Sa Unió y reafirma su posición de no renunciar.

Córdoba confía en solucionar la falta de entendimiento con Sa Unió y reafirma su posición de no renunciar.

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha asegurado que no ha solicitado nada ilegal al Govern y ha expresado su sorpresa ante las declaraciones de Costa reafirmando las acusaciones.

En declaraciones a los medios después de la aprobación de los presupuestos generales de Baleares para 2024, Córdoba ha afirmado que confía en "reconducir" la situación y no tiene la intención de dimitir, a pesar de las expectativas de sus compañeros de coalición.

La crisis con Sa Unió ha estado presente durante la tramitación parlamentaria de las cuentas del Govern, y el partido ha anunciado que planea expulsar a Córdoba antes del 31 de diciembre. Sin embargo, mientras que los consellers de Sa Unió no ven posibilidades de reconstruir la relación, Córdoba ha destacado que esta es la tercera vez que se anuncia su expulsión sin que se haya llevado a cabo.

Por su parte, Sa Unió desea que sea Córdoba quien dimita de sus cargos, aunque él ha descartado esta posibilidad, argumentando que no existen motivos para hacerlo. Además, ha vuelto a negar las acusaciones de chantaje a la presidenta del Govern, Marga Prohens, para obtener un sobresueldo.

Según Córdoba, todo se trata de un malentendido derivado de conversaciones sobre las asignaciones económicas del Parlament a los diputados. Ha justificado que no se ha pedido nada de forma ilegal, sino que se trata de una negociación interna sobre cómo se distribuye el dinero.

Poco antes de las declaraciones de Córdoba, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, había reafirmado sus palabras del 7 de diciembre, corroborando las acusaciones de Sa Unió. Ante esto, Córdoba ha expresado su extrañeza, ya que no ha escuchado personalmente esas declaraciones.

"Me sorprende la declaración del vicepresidente, ya que creía que estaba claro. Lo escucharé y, si tengo algo que decirle, se lo diré", concluyó Córdoba.