El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha reiterado su compromiso de llegar a un acuerdo con Sa Unió para establecer una Junta de Gobierno que brinde estabilidad a la institución, según ha anunciado este lunes la propia institución insular.
Para Córdoba, es fundamental que los políticos den un paso al frente, especialmente después de que el Consell Consultiu haya decidido no emitir un dictamen sobre la situación del Consell al considerar que el problema en Formentera es de índole política y no jurídica.
Córdoba ha subrayado la importancia de respetar la voluntad de los electores y restablecer la Junta de Gobierno con miembros de Sa Unió para resolver esta situación que ha estado obstaculizando y ralentizando el funcionamiento del Consell durante casi cuatro meses, con las consecuencias negativas que esto conlleva para los ciudadanos de Formentera.
"En este momento se encuentra en peligro la aprobación del próximo presupuesto y de ciertos fondos de Next Generation. No podemos permitir que esta situación perdure más tiempo si queremos evitar llegar a puntos de no retorno que puedan perjudicar los intereses de Formentera", ha afirmado Córdoba.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.