24h Baleares.

24h Baleares.

CCOO denuncia la falta de inversión de Correos en Baleares y demanda más recursos para garantizar su funcionamiento.

CCOO denuncia la falta de inversión de Correos en Baleares y demanda más recursos para garantizar su funcionamiento.

PALMA, 22 Ago.

El sindicato CCOO ha denunciado la falta de atención de Correos en Baleares y ha exigido recursos suficientes para garantizar la calidad del servicio. Según el sindicato, a pesar de los esfuerzos del personal, la dirección de Correos ha dejado a la compañía completamente abandonada en las Islas.

CCOO ha señalado que en localidades como Marratxí, Campos, Sa Pobla, Inca y en unidades de reparto de Palma como la central, es Fortí, Can Pastilla o el Terreno se acumulan miles de paquetes, cartas y notificaciones, a pesar de los esfuerzos del personal.

El sindicato ha criticado la incapacidad de los gestores de Correos para suplir al personal que se encuentra de vacaciones o de baja médica, lo que ha llevado a mantener a un escaso personal extenuado. Además, cada vez más ciudadanos se ven obligados a recoger sus envíos en las unidades de reparto debido a la falta de contratación y la mala gestión, ya que los carteros están desbordados.

CCOO ha recordado que lleva años denunciando el desmantelamiento del servicio postal público por parte del gobierno, que ha recortado el fondo de financiación del servicio postal universal en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se ha desentendido de la mala gestión y el recorte de personal de los últimos años bajo la presidencia de Juan Manuel Serrano.