24h Baleares.

24h Baleares.

Baleares se une a Booking para combatir la oferta turística en línea que incumple la ley

Baleares se une a Booking para combatir la oferta turística en línea que incumple la ley

La presidenta del Govrn, Marga Prohens, ha anunciado en Fitur que Baleares colaborará con el operador de alojamientos online Booking para detectar y denunciar la oferta ilegal en línea. Además, también ha señalado que están trabajando en acuerdos con otras plataformas con el mismo objetivo.

Prohens ha mantenido un encuentro con la manager regional de Booking en España y Portugal, Pilar Crespo, para poner en marcha esta colaboración y luchar contra la oferta turística ilegal en las islas.

"Si sobra alguna oferta en nuestras islas, si hay una oferta en la que sí tenemos que decrecer es la oferta turística ilegal que ha proliferado sin límites en los últimos años", ha declarado la líder del Govern.

En este sentido, el operador de alojamiento y el Ejecutivo autonómico trabajarán juntos para cruzar datos y detectar la oferta ilegal que se anuncia. Aunque esta cuestión es competencia de los consells insulares, la presidenta ha destacado la importancia de este acuerdo para mejorar los procesos de inspección y control de la oferta turística ilegal.

Por su parte, Prohens ha agradecido la colaboración de Booking y ha resaltado la oportunidad de adelantarse al futuro reglamento europeo que se está tramitando y que hace hincapié en el intercambio de información mediante el acceso obligatorio de estas plataformas para las administraciones.

"La oferta ilegal supone una competencia desleal tanto para el alojamiento hotelero como para el alojamiento vacacional reglado. Supone un perjuicio para nuestra calidad como destino y para nuestra imagen hacia los que nos visitan, y solo contribuye a recibir un excedente de turistas sin ningún control", ha concluido la presidenta del Govern.