24h Baleares.

24h Baleares.

Baleares: lluvia al inicio de la semana y aumento del calor hacia el jueves.

Baleares: lluvia al inicio de la semana y aumento del calor hacia el jueves.

PALMA, 22 de abril. Las Islas Baleares se preparan para un inicio de semana con cielos mayormente cubiertos y la posibilidad de algunas precipitaciones, sobre todo en Mallorca y Menorca. Sin embargo, a partir del jueves se anticipa un cambio que permitirá que el sol brille con más fuerza y las temperaturas experimenten un ligero aumento.

En la jornada del martes, se prevé que el clima permanezca nublado, afectado por un frente frío que podría desencadenar chubascos dispersos, especialmente en la isla de Mallorca, donde incluso podrían manifestarse tormentas, según declaró Miquel Gili, portavoz de la Aemet en Baleares, a Europa Press.

Las temperaturas continuarán con ligeras variaciones, oscilando entre los 18 y 22 grados Celsius, aunque en ciertas áreas se podrá registrar un descenso leve. El viento se mantendrá tranquilo, proveniente del suroeste, acompañado de brisas costeras a lo largo de la semana.

Por otro lado, el miércoles mantendrá la posibilidad de algunos chubascos ocasionales en Mallorca y Menorca; sin embargo, a medida que avance el día, se espera que el cielo comience a despejarse. También es probable que se formen bancos de niebla por la mañana.

Las temperaturas se mantendrán dentro de los rangos típicos para esta época del año, aunque las mínimas podrían ver una ligera disminución, situándose entre 6 y 12 grados Celsius, lo que se considera algo por debajo de lo habitual.

Hacia el jueves, el pronóstico indica un cielo despejado en toda la región y un incremento de las temperaturas, que en algunos lugares podrían alcanzar hasta los 24 grados Celsius.

Esta tendencia de clima más cálido continuará el viernes, con máximas que oscilarán entre 20 y 24 grados Celsius y la posibilidad de bancos de niebla matutinos. El sábado se anticipa un día mayormente soleado, con temperaturas que podrían llegar hasta los 25 grados Celsius en ciertos puntos.

Sin embargo, según Gili, se prevé que el domingo se presente un cambio en las condiciones meteorológicas, con una posible caída de las temperaturas y la llegada de nubes que podrían traer consigo algunos chubascos.