
Palma, 13 Sep.
La exregidora de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma entre 2015 y 2019, Aurora Jhardi, ha expresado este miércoles su desaprobación por el juicio al juez Manuel Penalva, al fiscal Miguel Ángel Subirán y a los agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, quienes se encuentran siendo juzgados por el caso Cursach. "Siento mucho que estéis aquí", les dijo durante su declaración como testigo en el juicio.
El fiscal Tomás Herranz le preguntó por qué se había dirigido a los acusados de esa manera, a lo que ella respondió que le "duele" cualquier situación que termine en juicio, aunque posteriormente pidió disculpas por haberse excedido en sus palabras.
La exedil también reveló durante el interrogatorio que había mantenido entrevistas tanto con el fiscal Subirán como con varios de los agentes de policía, quienes la mantenían al tanto de las investigaciones en curso. Asimismo, Jhardi afirmó que Subirán la había advertido sobre la naturaleza secreta y prolongada de la investigación.
Ante las preguntas del fiscal, Jhardi hizo hincapié en varias ocasiones en la "inexperiencia" del equipo de gobierno en ese momento, ya que habían transcurrido más de un año desde el inicio de la legislatura. "Hasta que no llevas un año o un año y medio, uno anda como pollo sin cabeza", comentó.
Por otro lado, en respuesta a las preguntas de las defensas de Javier Barinaga y Pedro Horrach, la exedil subrayó que no había recibido presiones para declarar a favor o en contra ante la policía y explicó que nunca había declarado en sede judicial.
Es importante recordar que la exregidora fue condenada a nueve años de inhabilitación por prevaricación administrativa, debido a su revocación injustificada de la licencia de publicidad dinámica del Grupo Cursach y la retirada de licencias a los llamados 'tiqueteros'.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.