24h Baleares.

24h Baleares.

Arresto de un individuo por intento de robo de una cadena de oro y un teléfono en Playa de Palma.

Arresto de un individuo por intento de robo de una cadena de oro y un teléfono en Playa de Palma.

PALMA 5 de octubre.

En la Playa de Palma, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre originario de Senegal, quien está acusado de intentar robar con violencia a dos turistas. El individuo se acercó a las víctimas con la intención de quitarles una cadena de oro y, aprovechándose de la situación, también sustrajo un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la unidad Rayos realizaban un operativo de prevención del delito en la popular zona costera. Durante su patrullaje, fueron abordados por dos turistas que relataron el intento de robo que habían padecido.

Los turistas explicaron que, alrededor de las 12:45 de la madrugada, mientras paseaban entre los balnearios cinco y seis, un hombre se les acercó repentinamente por detrás y empezó a forcejear con uno de ellos para quitarle una cadena de oro que llevaba colgada del cuello.

La violencia del asalto fue tal que, en medio del forcejeo, tanto el asaltante como las víctimas cayeron al suelo. A pesar del arrebato, el atacante no logró llevarse la cadena y logró escapar corriendo hacia la segunda línea de playa. Los turistas proporcionaron a los agentes una descripción detallada del sospechoso.

Posteriormente, uno de los turistas se dio cuenta de que su teléfono móvil había desaparecido, un dispositivo que había estado guardado en su pantalón durante el forcejeo. Sospechó que el ladrón había aprovechado la confusión para robarle el móvil, que contaba con una aplicación de rastreo.

Los agentes, al acceder a la aplicación, vieron que el teléfono se movía por una calle cercana y decidieron seguir la localización junto al afectado. A pocos metros de distancia, avistaron a un hombre que actuaba de manera sospechosa, intentando ocultarse tras unas plantas.

Al acercarse, los agentes encontraron el teléfono robado escondido detrás de la vegetación. El dispositivo fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

Finalmente, tras identificar al individuo, los agentes procedieron a su detención bajo la acusación de tentativa de robo con violencia y hurto, trasladándolo a las instalaciones policiales para su procesamiento.