El Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB-PSOE), liderado por la secretaria general, presidenta del Govern balear y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado su intención de igualar las ayudas, becas y beneficios fiscales para las familias con dos hijos y las monoparentales con un hijo en la próxima legislatura.
La medida se ha hecho pública durante el debate con el resto de fuerzas políticas en IB3 y beneficiará a 300.000 personas en el archipiélago, incluidas 59.500 familias con dos hijos y 31.000 familias monoparentales con un hijo.
La intención es dar a las familias un mejor acceso a deducciones fiscales, ayudas educativas, vivienda y descuentos culturales, deportivos o de ocio. Además, el anuncio ha reafirmado el compromiso del PSIB-PSOE con las familias de dos hijos y las mujeres, ya que un 80% de las familias monoparentales con un hijo están encabezadas por mujeres, quienes confrontan desafíos únicos en la crianza y educación de sus hijos.
Este nuevo anuncio reitera el compromiso del PSIB-PSOE con las prioridades de las familias y apunta a construir un futuro más justo e igualitario para todos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.