Vox decepcionado por la falta de prisión para Valtonyc y alerta sobre homenajes, comparándolos con acogida de etarras por Bildu.

Vox decepcionado por la falta de prisión para Valtonyc y alerta sobre homenajes, comparándolos con acogida de etarras por Bildu.

PALMA, 28 Oct.

El secretario provincial en Baleares de Vox, Sergio Rodríguez, ha expresado su pesar por el regreso a España de Valtonyc y ha manifestado su preocupación de que no vaya a ser encarcelado, señalando que estarán vigilantes ante posibles homenajes en el estilo de cómo Bildu recibe a los etarras.

En una entrevista con Europa Press, el diputado de Vox en el Parlament también ha reiterado su crítica hacia el rapero mallorquín, que regresa a España "como una rata cobarde" y se considera impune de la justicia. Ha enfatizado que lamentan que su vuelta no sea para ingresar en prisión y cumplir su condena, sino porque se siente superior al resto de los españoles.

En relación a esto, Rodríguez ha sugerido que debería cuestionarse quién ha permitido que Valtonyc haya vivido seis años en Bélgica, un país que no es precisamente barato, sin contar con ingresos conocidos. Ha hecho hincapié en que la Policía y la Justicia deberían investigar esta cuestión.

Además, ha expresado su esperanza de que cuando Valtonyc realice algún concierto homenaje, vuelva a actuar de la misma manera en la que sabe hacerlo, es decir, extendiendo el odio, y posiblemente, termine enfrentándose nuevamente a los tribunales.

Por otro lado, Vox estará muy pendiente de qué tipo de organizaciones y entidades están dispuestas a realizar homenajes y recibimientos al regreso de Valtonyc, especialmente considerando que es nativo de Baleares. Ha mencionado que seguirán de cerca si esto se desarrolla de la misma forma que lo hace Bildu cuando los etarras regresan al País Vasco.

En cuanto a que Valtonyc haya sido acompañado en parte de su viaje de regreso a España por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el secretario provincial de Vox en Baleares ha comentado que esto no es sorprendente, ya que "Dios los cría y ellos se juntan".

Ha añadido que lo triste es que haya un presidente del Gobierno en funciones que colabore con este tipo de personas y quiera concederles la amnistía con tal de mantenerse en el poder. Cabe destacar que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mencionó la amnistía en el Comité Federal de su partido.

Al respecto, Rodríguez ha afirmado tener plena seguridad de que Pedro Sánchez no tiene ninguna restricción moral y que hará todo lo necesario para aferrarse al sillón presidencial y al Falcon.

En respuesta a esto, Vox ha convocado una manifestación en la plaza Colón de Madrid para este domingo, la cual el diputado espera que sea multitudinaria. Ha enfatizado que seguirán utilizando todos los medios a su alcance para denunciarlo, impedirlo e intentar que aquellos que intentaron dar un golpe de estado contra la democracia española acaben en prisión.

Tags

Categoría

Islas Baleares