El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha tomado una medida contundente al presentar una denuncia en un juzgado de Palma contra el director general del IbSalut, Javier Ureña. Lo acusan de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos debido a la renuncia al primer expediente de reclamación de las mascarillas compradas durante la pandemia a la empresa Soluciones de Gestión, la cual está siendo investigada por la Audiencia Nacional (AN).
En una rueda de prensa realizada este viernes poco después de presentar la denuncia en los juzgados, el portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, junto a la diputada Mercedes Garrido, detallaron los motivos que llevaron a esta acción legal.
Los socialistas acusan a Ureña de haber creado un expediente con la complicidad de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el resto del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de encubrir la caducidad de la reclamación que había sido iniciada por el anterior Gobierno.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.