24h Baleares.

24h Baleares.

Universidad expresa apoyo solidario a comunidades científicas y población israelí y palestina en conflicto

Universidad expresa apoyo solidario a comunidades científicas y población israelí y palestina en conflicto

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha expresado su solidaridad con la población y comunidad científica de Israel y Palestina afectada por la guerra y ha reivindicado el diálogo como la única vía válida para resolver el conflicto bélico entre ambas naciones.

En un comunicado, el Consejo de Dirección de la UIB ha manifestado su firme compromiso con la paz, los valores democráticos y los derechos humanos, mostrando su solidaridad con la población afectada en ambos territorios. Además, han enfatizado que ningún conflicto puede justificar el sufrimiento y las víctimas entre la población.

La Universidad también ha expresado su apoyo a la comunidad científica israelí y palestina, que se ven afectadas una vez más por eventos bélicos. Consideran que las universidades y la ciencia en general deben ser espacios de paz, cooperación y diversidad, incompatibles con la guerra y el terrorismo.

Además, el Consejo de Dirección de la UIB ha reivindicado las vías políticas basadas en el diálogo y la negociación como las únicas válidas para resolver conflictos. Es por ello que instan a la comunidad internacional, especialmente a las instituciones de la Unión Europea y sus Estados miembros, a trabajar con el objetivo de generar las condiciones políticas necesarias para detener la confrontación bélica, evitar la escalada del conflicto y dar respuesta rápida a las consecuencias humanas y materiales, promoviendo un escenario futuro de paz y concordia entre los pueblos involucrados.