Una banda de ladrones de casas en Palma y otros pueblos de Mallorca es juzgada y desmantelada en 2021
En el día de hoy, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dado inicio al juicio contra una banda dedicada al robo en casas de Palma y otras localidades de Mallorca. Esta banda, desmantelada en abril de 2021, enfrenta penas de cárcel que suman 48 años, así como indemnizaciones que superan los 30.000 euros, según la solicitud del fiscal.
En total, ocho acusados se encuentran en el banquillo, cuatro de los cuales se enfrentan a penas de seis años y medio de prisión por robo con fuerza en casa habitada y dos años por pertenencia a banda criminal. Los otros cuatro podrían ser condenados a dos años por recaptación y también por pertenencia a banda criminal.
El Ministerio Fiscal ha recopilado una decena de robos llevados a cabo por esta banda en áreas rurales de localidades como Palma, Marratxí, Porreres, Ariany, Sant Llorenç, Campos o Manacor. Los acusados presuntamente se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos, los cuales luego vendían. Estos robos tuvieron lugar entre diciembre de 2020 y abril de 2021, en algunos casos con pocos días de diferencia.
La Policía Nacional logró desarticular este grupo criminal en abril de 2021 tras la detención de varias personas. Según las autoridades, el grupo tenía un 'modus operandi' en el cual accedían a las viviendas mediante escalado de muros y fracturando puertas o ventanas para sustraer joyas y objetos de valor, principalmente por la mañana cuando los moradores estaban ausentes.
Estos robos no eran al azar, sino que eran cuidadosamente planeados para obtener un gran botín en viviendas ubicadas en zonas alejadas del centro y con poca vigilancia. El grupo operaba de manera coordinada, con miembros encargados de diferentes tareas como transporte, vigilancia y salida de los objetos sustraídos en el mercado negro.
La investigación policial culminó con varios registros y la incautación de joyas, relojes, teléfonos móviles, tablets, efectos varios y más de 20.000 euros en efectivo. Este juicio representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia en Mallorca y la protección de los hogares de sus habitantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.