Tres detenidos por tráfico de marihuana y hachís en Son Gotleu

Tres detenidos por tráfico de marihuana y hachís en Son Gotleu

En una operación conjunta, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han llevado a cabo la detención de tres individuos, dos hombres y una mujer, acusados de tráfico de drogas en el barrio de Son Gotleu de Palma. Dos de ellos son de nacionalidad española, mientras que el otro es de origen colombiano, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado de prensa, esta investigación tuvo como objetivo abordar el problema del tráfico de marihuana y hachís en la zona de Son Gotleu. En las últimas semanas, los vecinos habían presentado numerosas quejas debido al aumento de personas ajenas al barrio que se paseaban por la zona, lo que hacía sospechar que estaban acudiendo allí para comprar droga.

Por esta razón, agentes del Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, se trasladaron a la zona durante varios días para investigar la situación. Durante su estancia, pudieron verificar por sí mismos cómo numerosas personas que no residían en la zona acudían allí para adquirir sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís.

Los agentes lograron identificar hasta tres puntos de venta de droga en tres inmuebles distintos, donde varias personas se dedicaban al menudeo de las sustancias mencionadas. Aunque los tres puntos de venta se encontraban en diferentes ubicaciones, estaban próximos entre sí, aunque no estaban relacionados entre ellos.

Una vez reunidos suficientes elementos de prueba, se solicitó y se obtuvo la autorización judicial correspondiente para llevar a cabo los registros en los puntos de venta. La tarde del pasado jueves, un grupo compuesto por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Udyco de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se dirigieron al barrio y procedieron a registrar los tres puntos de venta identificados previamente.

Durante los registros se confiscaron cerca de 700 gramos de marihuana, hachís y tusi, así como más de 1.000 euros en efectivo, que se sumaron a la droga incautada a lo largo de la investigación.

Como resultado de los hechos, los agentes detuvieron a las tres personas involucradas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

Tags

Categoría

Islas Baleares