El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ofició la misa de Pascua en la Catedral de Palma con más de 1.200 personas presentes que llenaron los bancos de La Seu. Durante la celebración se llevó a cabo la procesión del Santo Encuentro donde la imagen de Jesús Resucitado y la de la Virgen María se encuentran frente al presbiterio.
En su homilía, monseñor Taltavull pidió la paz en Ucrania y Palestina, así como en los países africanos, asiáticos y de América Latina, específicamente en Nicaragua. También hizo un llamado para superar la falta de diálogo personal, familiar, institucional y el ambiente de crispación en España.
La Reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, junto con los Reyes Felipe VI y la reina Doña Sofía, no asistieron a la misa mientras que la Reina emérita sí estuvo presente en Palma esta Semana Santa.
Además, el Rey Felipe VI cenó en el restaurante italiano Sandro en una visita inesperada mientras que la Familia Real fue vista por la prensa en la representación de la Pasión en Chinchón, una actividad privada no incluida en la agenda oficial de la Casa de S.M. el Rey.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.