Solicitan condena de 20 años de prisión y multa millonaria a dos individuos por transportar sustancias ilegales de Madrid a Mallorca

Solicitan condena de 20 años de prisión y multa millonaria a dos individuos por transportar sustancias ilegales de Madrid a Mallorca

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el lunes (12:00 horas) el juicio contra dos hombres acusados ​​de introducir droga en Mallorca desde Madrid. El fiscal solicita penas que suman un total de 20 años de cárcel y multas por valor de 8 millones de euros.

De acuerdo con el escrito de acusación, los dos acusados ​​eran parte de un grupo organizado que se dedicaba a la introducción de grandes cantidades de cocaína, metanfetamina, MDMA y cannabis en Mallorca desde junio de 2021 hasta febrero de 2022, con el propósito de distribuirlas en la isla. Se ha determinado la implicación de otros acusados ​​e investigados en la operación, algunos de los cuales están en rebeldía y no han podido ser encontrados.

La investigación reveló que uno de los acusados, que se encuentra en rebeldía, organizó la compra de cocaína y cannabis en Madrid a principios de febrero de 2022. Estas sustancias debían ser introducidas posteriormente en Mallorca por otro procesado.

Con el fin de adquirir la droga, los dos acusados ​​se trasladaron a Madrid, utilizando el transporte marítimo para embarcar su furgoneta. Una vez en la capital, se dirigieron a Getafe, donde un investigado que no ha podido ser localizado entregó cannabis al procesado rebelde, quien a su vez lo puso en la furgoneta.

Posteriormente, ambos acusados ​​se dirigieron a un centro comercial, donde uno de ellos esperó mientras el otro recogió una bolsa de papel con cocaína en un estacionamiento.

El 23 de febrero, cuando llegaron a Palma en barco, la Policía interceptó a uno de los procesados ​​y encontró numerosas sustancias estupefacientes guardadas en un refrigerador dentro de la furgoneta.

El Ministerio Público acusa a los procesados ​​de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización delictiva, solicitando una pena de diez años de cárcel y una multa individual de cuatro millones de euros para cada uno.

Tags

Categoría

Islas Baleares