En Formentera, el PSIB ha llamado al diálogo como medio para encontrar soluciones a los desafíos de gobernabilidad en el Consell de la isla. En un comunicado, el partido ha expresado su compromiso de seguir trabajando para abordar la situación actual, calificada como "insostenible", a través de negociaciones y diálogo con otras fuerzas políticas, demostrando una responsabilidad política.
Después del fracaso de las conversaciones para presentar una moción de censura y formar un gobierno tripartito, el PSOE considera que es el momento de construir puentes en lugar de cerrarlos. Además, han anunciado su intención de plantear preguntas en el próximo pleno sobre la convocatoria de la comisión del Código Ético para abordar la crisis institucional.
Además, se prevé que presenten 12 preguntas en el pleno, la mayoría de las cuales quedaron sin respuesta en la sesión anterior, lo cual refleja, según el PSOE, la parálisis y el caos que impera en el Consell a diario, sin propuestas de gestión debido a la inactividad.
Los socialistas tienen la intención de interpelar al presidente del Consell, Llorenç Córdoba, sobre el fin de esta parálisis y la reapertura de una Junta de Gobierno, entre otros temas de interés para la comunidad de Formentera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.