24h Baleares.

24h Baleares.

Reincidente arrestado en Cala Millor: amenazó con cuchillo y robó 4.500 euros.

Reincidente arrestado en Cala Millor: amenazó con cuchillo y robó 4.500 euros.

Otra persona fue detenida por los mismos hechos.

En Palma, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, un argelino de 21 años y un marroquí de 35, quienes supuestamente abordaron a una persona amenazándola con cuchillos y lograron quitarle la chaqueta que llevaba, la cual contenía 4.500 euros en uno de sus bolsillos. Después de comparecer ante el juez, uno de ellos fue encarcelado debido a sus antecedentes por delitos similares.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido este miércoles por la benemérita, el robo tuvo lugar la semana pasada en la mencionada localidad de Mallorca y fue denunciado ante la comisaría de la Policía Local.

Específicamente, un hombre fue abordado por otros dos individuos quienes lo amenazaron con dos cuchillos e intentaron agredirlo. Después de forcejear, la víctima logró huir del lugar, momento en el que los presuntos ladrones aprovecharon para quitarle la chaqueta que llevaba puesta, sustrayendo así los 4.500 euros del interior de uno de los bolsillos.

Este incidente fue reportado a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se desplazó al lugar para encontrar a los responsables.

Los agentes llevaron a cabo diversas batidas por la zona, logrando localizar a uno de los ladrones en un establecimiento 24 horas de Cala Millor, y con la colaboración de la Policía Local procedieron a su identificación.

Durante el proceso de identificación, ya en el exterior del local, esta persona se mostró agresiva y desafiante según la información proporcionada por la Guardia Civil. En concreto, se informó que después de informarle que sería detenido, comenzó a forcejear con los agentes e intentó agredirles, momento en el que sus amigos intentaron impedirlo. Finalmente, fue reducido y arrestado.

Más tarde, se localizó al segundo autor y también se llevó a cabo su detención.

Después de comparecer ante el juez, el primer detenido fue enviado a prisión debido a sus antecedentes por delitos similares.