22/06/2026Contacto
×
Política 22 de Junio de 2026 · 15:16h 2 min de lectura

¿Qué pasará con tu dinero si el Govern usa parte del ITS para vivienda?

El Govern baleár ha abierto la puerta a destinar parte del impuesto turístico a políticas de vivienda. Esto puede cambiar cómo se financian las soluciones para los problemas de alojamiento en las islas.

Actualmente, ese dinero se recoge para gestionar el impacto del turismo. Pero ahora, el Ejecutivo plantea que también sirva para ayudar a quienes no tienen casa. Sin embargo, sindicatos lo apoyan y las empresas, como la CAEB, están en contra. La discusión está en si es correcto usar fondos específicos para otros fines.

Para los ciudadanos, esto significa que el dinero que todos pagamos por el turismo podría terminar en proyectos de vivienda. Esto puede ser positivo, si logra solucionar el problema de alquiler y casas vacías, pero también genera incertidumbre sobre cómo se gestionará esa parte del impuesto.

Si finalmente se aprueba, se podrían ver cambios en la disponibilidad de viviendas y en el coste de alquiler. Pero también puede abrir debates sobre si los fondos públicos están siendo bien usados y si el turismo sigue siendo la prioridad.

Para quienes viven en Baleares, esto es una noticia que afecta directamente a su día a día. La vivienda es un problema real, y si el dinero del turismo ayuda a resolverlo, puede ser una buena noticia. Pero si se gestiona mal, puede crear más confusión y desconfianza.

Ahora, lo importante es que los afectados estén atentos y exijan transparencia. Es momento de que los políticos expliquen claramente cómo se usará ese dinero y qué resultados se esperan. Solo así, los ciudadanos podremos decidir si este cambio nos beneficia o no.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Islas Baleares en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info