En el pleno del Parlament de este martes, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la importancia de abordar las preocupaciones de la ciudadanía balear, haciendo hincapié en temas como vivienda, impuestos, familia, salud mental y la inmigración ilegal. En contraste, ha señalado que el PSIB solo parece centrarse en críticas hacia Vox y su líder, Santiago Abascal.
Prohens ha expresado su disposición a llegar a acuerdos con todos los partidos representados en la Cámara autonómica, resaltando la necesidad de trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía. Sin embargo, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha cuestionado las acciones y acuerdos del Govern, especialmente en relación con la aprobación del techo de gasto y la negociación de los Presupuestos autonómicos.
En medio del intercambio, Negueruela ha mencionado la presencia de Gabriel Le Senne en la presidencia del Parlament, sugerencia de posibles negociaciones políticas. Prohens ha respondido a las críticas reiterando la importancia de abordar la corrupción y la falta de transparencia en la política balear, mencionando casos recientes que involucran a excargos del PSIB.
En un ambiente de tensiones políticas, tanto Prohens como Negueruela han utilizado la sesión para señalar supuestas conexiones entre diferentes casos de corrupción, apuntando a posibles influencias y prácticas cuestionables dentro de la política autonómica. La polémica y los reproches han sido el tema central de este enfrentamiento en el Parlament balear.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.