En medio de la comisión del Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, la presidenta de Baleares, Margalida Prohens, ha denunciado lo que ella llama una "maquinaria del fango y teatralización". Critica que se haya citado a ella y a otros líderes del PP, pero no a José Luis Ábalos en un principio.
"Es curioso que se pidiera mi comparecencia, junto a la de Ayuso, Moreno, López Miras y Rueda, sin citar a Ábalos. Creo que lo esperado en un caso tan serio es que no subestimen a los ciudadanos", expresó Prohens antes de participar en el Foro 'Wake Up' organizado por El Español.
La presidenta 'popular' se ha enfocado en exigir explicaciones a la anterior mandataria autonómica y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, acusándola de difundir "muchas mentiras" sobre la trama Koldo.
"¿Por qué estas mascarillas siguen en un almacén? ¿Por qué se dejaron caducar cuatro millones de euros en mascarillas? ¿Por qué no se hizo nada para reclamar su devolución? Estas son las preguntas que debemos hacerle a Armengol", añadió Prohens.
En relación a las declaraciones del candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, pidiendo perdón a las víctimas de ETA, Prohens criticó que no haya calificado a ETA como un grupo terrorista. Para ella, este perdón a medias revela quienes son los socios de Sánchez.
En cuanto a la ley de concordia aprobada en la Comunidad Valenciana, Prohens dejó claro que no impulsarán algo similar en Baleares, ya que no está contemplado en su programa de gobierno ni en los acuerdos con Vox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.