En una reciente sesión de control al Gobierno en el Parlament, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha culpado al PSOE y a la expresidenta Francina Armengol por la falta de personal funcionario en la administración estatal en Baleares.
Prohens ha declarado que el PSOE siempre prioriza a Pedro Sánchez en lugar de a los ciudadanos, en referencia a la falta de recursos humanos en sectores como la policía, la guardia civil, la justicia y la seguridad social, lo que afecta negativamente a la prestación de servicios y a las condiciones laborales de los empleados.
La líder del Govern ha coincidido con los socios de investidura y ha lamentado que los socialistas hayan votado en contra de una iniciativa para abordar esta problemática en la Comisión Mixta de Insularidad en el Senado, incluyendo a Pere Joan Pons.
Durante el debate, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha hecho referencia a situaciones extremas, como los asesinatos de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate a manos de narcotraficantes, y de una cocinera en una prisión catalana. Para Ribas, el problema radica en la gestión, más allá de las competencias de cada gobierno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.