En Palma, la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un fin de semana con cambios en el tiempo. Se espera un aumento de las temperaturas este viernes y sábado, alcanzando los 31 y 32 grados, con posibles chubascos ocasionales. A partir del domingo, un frente frío provocará una disminución en las temperaturas.
El portavoz de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha señalado que el aire cálido y el polvo en suspensión que predominaron durante la semana han desaparecido. Para el viernes se espera cielo poco nuboso, aunque podrían formarse nubes y chubascos dispersos, principalmente en Mallorca y Menorca.
Las temperaturas aumentarán ligeramente, llegando a los 31 o 32 grados, con vientos flojos del este y nordeste acompañados de brisas costeras.
El sábado, el cielo seguirá despejado pero podrían formarse nubes en Mallorca por la tarde. Las temperaturas nocturnas se mantendrán entre los 15 y 20 grados, mientras que las diurnas oscilarán entre los 27 y 32 grados. El viento será suave.
Para el domingo, se espera la llegada de un frente frío que traerá vientos moderados del este y nordeste, provocando una disminución en las temperaturas. Las máximas no superarán los 30 grados, situándose alrededor de los 26 y 27 grados, con cielo nuboso y posibles lluvias en Mallorca, e incluso en Ibiza y Menorca. El lunes se espera un clima similar, con cielo despejado y vientos del norte y este, y temperaturas máximas que podrían subir ligeramente hasta los 29 grados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.