Presidenta Armengol expresa fuertes críticas hacia el Govern al afirmar que el nombramiento de Prohens se alinea con la agenda de Vox.

Presidenta Armengol expresa fuertes críticas hacia el Govern al afirmar que el nombramiento de Prohens se alinea con la agenda de Vox.

PALMA, 22 Dic.

La secretaria general del PSIB y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha criticado que "el cambio de Prohens era entregarse a los postulados de Vox", y ha asegurado que no permitirán "que los gobiernos de la derecha manipulen la educación, hagan sufrir a las mujeres y niños, y pongan en peligro la paz social".

Así se expresó Armengol durante la tradicional cena de Navidad de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), celebrada este jueves en Algaida con cerca de 1.000 militantes de la formación.

En su discurso, Armengol puso de manifiesto los primeros meses de Govern de PP y Vox como un "desaguisado, porque el cambio de Prohens era entregarse a todos los postulados de Vox".

La líder socialista también hizo hincapié en la destrucción causada por la derecha extrema y la extrema derecha en Baleares, especialmente en el ámbito educativo con el conflicto lingüístico en las aulas. Según Armengol, esto fue "propiciado por la segregación como moneda política de cambio y sumisión del PP ante Vox".

"Quieren separar a nuestros hijos de las aulas, complicar la vida de los docentes, que son lo mejor que tenemos; no dejaremos que nos manipulen una vez más", insistió la secretaria general del PSIB.

Por otro lado, Armengol lamentó la "erosión" causada a la paz social con la retirada de ayudas a sindicatos y organizaciones sindicales como parte de la negociación para aprobar los presupuestos de 2024.

En contraposición, la presidenta del Congreso instó a todos los socialistas a "trabajar con fuerza para luchar contra esta involución".

"Estamos para defender a la gente. No tendrán coraje ni fuerza de tirar hacia atrás", ensalzó Armengol, resaltando también que para este trabajo cuentan también con el Gobierno de España, que "defiende estos valores socialistas".

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, también hizo un llamamiento a realizar "un muro de contención contra la involución de la derecha que defienda a los ciudadanos de este descenso de derechos democráticos".

Cladera también censuró que el PP "ha comprado todo el marco ideológico de Vox", aplicándolo a sus programas de gobierno de las instituciones. "Nunca se había atacado tanto a nuestra lengua como ahora; en cada rotonda de cada pueblo recordaremos a Galmés y a Prohens que nuestra lengua no se toca", sentenció.

Asimismo, Cladera señaló al presidente del Consell de Mallorca como el "más mentiroso de la historia de la isla, con unos presupuestos de 2024 que se olvidan de la gente que más lo necesita". "La gente que necesita una plaza de residencia o que duerme en la calle está olvidada", criticó.

Tags

Categoría

Islas Baleares