PALMA, 28 Oct.
En una sorprendente decisión, los grupos parlamentarios de PP y Vox han llegado a un acuerdo para modificar la ley de protección animal y permitir que los menores de edad puedan volver a asistir a las corridas de toros, siempre y cuando estén acompañados por un tutor. Esta controvertida medida tiene prevista su aprobación en el pleno que se llevará a cabo este martes.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox, María José Verdú, anunció esta polémica modificación durante una rueda de prensa previa al pleno, donde también se abordarán temas como el acceso a la vivienda, los recursos hídricos y las personas sin hogar. Esta iniciativa ha generado una gran controversia y seguramente será ampliamente debatida en el parlamento.
Según lo acordado por el PP y Vox, la modificación de la ley de protección animal establecerá la obligatoriedad de que los menores que deseen presenciar una corrida de toros lo hagan en compañía de un tutor. Este cambio representa un retroceso en materia de protección animal y ha generado una fuerte oposición por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.