Más de 2,9 millones de euros destinados a agricultores y ganaderos de Baleares para impulsar el desarrollo rural y combatir plagas.

El sector agrario y ganadero de Baleares se verá beneficiado con una inversión de 2,96 millones de euros, gracias a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Estos fondos se destinarán a programas de desarrollo rural, control de plagas, entre otros conceptos clave para el sector.
En detalle, de estos fondos, 1,8 millones provienen de la Administración General del Estado para apoyar los programas de desarrollo rural y las intervenciones Feader en el Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027, según lo explicado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.
Una cantidad importante se destinará a la prevención y lucha contra plagas, con un total de casi un millón de euros, principalmente dirigidos al control de la 'Xylella fastidiosa'. Cabe destacar que esta inversión es el doble de la recibida en 2023, que fue inferior a los 500.000 euros.
Por otra parte, Baleares recibirá más de 150.000 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, así como la conservación de la biodiversidad, con especial atención al apoyo de las razas autóctonas.
Además, se destinarán cerca de 40.000 euros para el control lechero, fomento de la apicultura y programas estatales de erradicación de enfermedades animales en las islas.
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, participó en la reunión presencial en Madrid este viernes, presidida por el ministro Luis Planas, donde se confirmó esta importante inversión para el sector agrario y ganadero de Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.