Marcha motorizada en Palma rechaza amnistía y gobierno ilegítimo de Sánchez.

Marcha motorizada en Palma rechaza amnistía y gobierno ilegítimo de Sánchez.

Palma de Mallorca, 26 de noviembre.

Una marcha motorizada organizada por Foro Baleares ha recorrido las calles de Palma este domingo para expresar su rechazo a la amnistía acordada por el PSOE y Junts per Catalunya, así como al gobierno ilegítimo encabezado por el presidente Pedro Sánchez.

La marcha motorizada comenzó a las 12:00 horas en la plaza España de Palma bajo el lema "No a la amnistía. Sí a la Constitución" y continuó por Alexandre Rosselló y Gabriel Alomar, paseo Marítimo, avenida Argentina, paseo Mallorca, Avenida Alemania y Comte Sallent, finalizando nuevamente en la Plaza de España.

Según Foro Baleares, alrededor de 300 personas participaron en la manifestación, portando banderas de España y de Baleares, así como pancartas que señalaban "amnistía ilegal" y "gobierno pro terrorista". Durante la marcha, los manifestantes hicieron sonar las bocinas de sus vehículos y corearon consignas como "Puigdemont a prisión" y "Viva España".

Antes de que comenzara la marcha, Foro Baleares leyó un manifiesto en el que reivindicaba sus valores de justicia, ética y solidaridad entre los españoles, en oposición al supuesto golpe que el presidente Sánchez estaría intentando perpetrar en España. La entidad declaró su intención de continuar manifestándose hasta que este gobierno ilegítimo caiga.

Foro Baleares expresó su descontento por el hecho de que un homenaje al estado de derecho y al imperio de la ley implique denunciar a un gobierno ilegítimo. También criticaron la actuación de Pedro Sánchez, acusándolo de perseguir sus propios objetivos en lugar de actuar en beneficio de España y los españoles. Según la entidad, el presidente ha pactado con terroristas, golpistas y ha reconocido a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, como interlocutor válido, a pesar de que la soberanía reside en el pueblo según lo establecido en el artículo 1 de la Constitución.

Foro Baleares calificó el gobierno de Sánchez como un "Frankenstein" formado a través de pactos ilegítimos y llamó a la movilización permanente para impedir que el presidente logre sus fines ilegítimos. Aunque la entidad confía en que no lo logre, destacaron la importancia de los mecanismos democráticos para garantizar el cumplimiento de la ley.

En relación a la llamada a la movilización permanente, Foro Baleares anunció que realizará una concentración frente a la Delegación de Gobierno en Baleares el próximo jueves a las 20:00 horas y que, además, celebrará un acto el 6 de diciembre en conmemoración del Día de la Constitución para defender la democracia y las libertades de todos.

Tags

Categoría

Islas Baleares