
La ola de calor que azota el archipiélago balear continuará, según anunciaron las autoridades meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido activar, a partir del mediodía de este miércoles, un aviso de nivel amarillo debido a las altas temperaturas que se esperan en el interior y el sur de Mallorca, así como en Ibiza y Formentera.
Los pronósticos indican que las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados centígrados en el interior de Mallorca y 36ºC en otras zonas que también están bajo alerta. En Ibiza, se anticipa que el interior sea la región más afectada por este calor extremo.
Este aviso estará activo desde las 12:00 hasta las 18:59 horas, y parece que la situación se mantendrá así hasta el jueves, en función de las condiciones climáticas.
La decisión de emitir estos avisos se produce tras una noche marcada por temperaturas elevadas en diversas localidades de las islas. Las cifras más altas se han registrado en Mallorca, donde Capdepera alcanzó los 26ºC, seguido de Palma-Portopí y Banyalbufar con 25ºC, y el puerto de Sóller, Cabrera y la Còlonia de Sant Pere, que llegaron a los 24ºC.
En Menorca, se anotaron 23ºC en Ciutadella, La Mola y Es Mercadal, mientras que en las Pitiusas, Ibiza, el aeropuerto de Ibiza y es Ca Marí, en Formentera, marcaron 22ºC. El calor está presente en todas partes, lo que resalta la necesidad de estar preparados y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.