Llorenç Galmés se une al equipo de la UMES del IMAS para respaldar a los profesionales.

Llorenç Galmés se une al equipo de la UMES del IMAS para respaldar a los profesionales.

PALMA, 23 Dic.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha demostrado su compromiso por los más desfavorecidos al acompañar a los profesionales de la Unidad de Emergencia Social (UMES) durante una noche especial. La UMES es un servicio gestionado por Cruz Roja, dentro del Instituto Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS), que se encarga de brindar asistencia itinerante tanto durante el día como por la noche a las personas sin hogar de Palma y Bahía de Palma.

El Consell de Mallorca ha informado a través de una nota de prensa que el presidente de la institución ha querido conocer de cerca el funcionamiento de la UMES y la realidad que viven las personas sin hogar en Palma. Por este motivo, Llorenç Galmés y el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, han acompañado a los profesionales de la UMES en una noche de trabajo.

La época navideña es especialmente difícil para aquellos que han perdido su hogar y se hace más evidente la situación de pobreza en la que vive una gran parte de la sociedad.

El presidente Llorenç Galmés ha expresado que esta experiencia ha sido enriquecedora y les ha permitido tener una nueva perspectiva sobre uno de los servicios fundamentales de la red de inserción social del Consell de Mallorca.

"Observar directamente la situación de las personas más vulnerables y poder intercambiar opiniones con los profesionales en su rutina diaria, nos ha brindado una visión de la realidad que va más allá de lo que podemos obtener a través de los papeles o lo que los técnicos nos pueden explicar", destacó el presidente.

Galmés concluyó afirmando que el Consell de Mallorca seguirá apostando por la UMES para garantizar las necesidades básicas de las personas sin hogar, y lo hará con pleno conocimiento de cómo se vive día a día en este servicio.

Este año, hasta la fecha, la UMES ha asistido a 1.960 personas, entre ellas 427 mujeres y 1.533 hombres. Las intervenciones se centran en cubrir las necesidades básicas, como la entrega de mantas, comida y bebidas calientes. También se realizan intervenciones socio-sanitarias y de emergencia, como la distribución de preservativos y jeringuillas, ingresos en hospitales y albergues, así como acciones socio-educativas, que incluyen información, derivación a servicios y centros, acompañamiento en trámites y seguimiento constante.

En este sentido, el conseller insular Guillermo Sánchez explicó que además de trabajar para cubrir las necesidades básicas, el equipo de la UMES y los profesionales del área de Inclusión Social del IMAS se coordinan diariamente para evaluar los diferentes casos, elaborar un plan de intervención individual y acompañar a las personas durante el proceso utilizando sus habilidades y capacidades. El objetivo es que cada individuo pueda acceder a los recursos más adecuados y necesarios según su situación, concluyó Sánchez.

Tags

Categoría

Islas Baleares