El 24 de diciembre, la situación meteorológica en las Islas Baleares ha llevado a Emergencias 112 a poner en marcha el índice de gravedad 0 (IG-0) del Plan Meteobal, lo que significa que se ha emitido una alerta amarilla por lluvias en Ibiza y Formentera.
A través de un comunicado en su cuenta de la red social X, el servicio de emergencias ha hecho un llamado a la población para que tomen precauciones adecuadas frente a las inclemencias del tiempo.
Entre las recomendaciones, se sugiere a los ciudadanos que tomen medidas para evitar que el agua penetre en sus hogares, al igual que evitar dejar fuera muebles y objetos que puedan ser arrastrados por las lluvias. Además, se insta a no acceder a áreas propensas a inundaciones y a tener especial cuidado al conducir.
En otro ámbito de la previsión meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir de las 23:00 horas se activará también un aviso amarillo por fenómenos costeros en Menorca.
Las proyecciones indican que, hasta las 11:00 horas del día siguiente, se podrían registrar rachas de viento que oscilen entre los 50 y 60 kilómetros por hora, así como olas que alcancen hasta tres metros de altura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.