24h Baleares.

24h Baleares.

Palma da la bienvenida al nuevo año con música y campanadas en sus plazas.

Palma da la bienvenida al nuevo año con música y campanadas en sus plazas.

PALMA, 23 de diciembre. La llegada de un nuevo año está a la puerta y los ciudadanos de Palma están listos para celebrar la Nochevieja con una serie de eventos vibrantes que prometen un cierre festivo al 2025 y una cálida bienvenida al 2026. La agenda incluye música en vivo y, por supuesto, las emblemáticas campanadas.

El Ayuntamiento de Palma ha preparado un emocionante festín para el 31 de diciembre, donde la música, el baile y la diversión familiar serán protagonistas en esta celebración de Nochevieja.

La emblemática plaza de Cort volverá a ser el núcleo de la fiesta, tras el éxito que tuvo el evento en su reanudación el año pasado, invitando a la comunidad a unirse en esta celebración colectiva.

La noche estará marcada por el ritmo del DJ Juan Campos, quien deleitará a los asistentes con una variedad musical que recorrerá desde los clásicos de los años 70 hasta los hits más actuales, comenzando a partir de las 23.30 horas.

Una vez que suenen las campanadas del reloj de Cort, la fiesta seguirá hasta las 01.40 horas, asegurando que el ambiente festivo no decaiga tras la medianoche.

En otro punto de la ciudad, la plaza de la Reina se unirá a la celebración al retransmitir las campanadas de IB3 TV a través de una pantalla gigante y ofrecer un set musical que se extenderá hasta las 02.30 horas, con la mezcla de ritmos del DJ Estevie.

El icónico relojero de Cort, Biel Julià, ha llevado a cabo los indispensables ajustes en el famoso reloj del ayuntamiento, En Figuera, asegurándose de que el mecanismo esté listo para el momento culminante de la Nochevieja.

Las labores realizadas por Julià incluyen pero no se limitan a engrasar sus componentes, limpiar el sistema de cualquier suciedad, ajustar el péndulo y verificar que el reloj funcione con total precisión.

Con la celebración del 31 de diciembre a la vista, esta minuciosa revisión es clave para garantizar que En Figuera marque correctamente cada segundo de la cuenta atrás.

Este reloj, que ha estado funcionando desde su construcción en 1863, recibió su primera restauración en 1964, cuando se electrificó por primera vez, añadiendo motores que permiten que se dé cuerda automáticamente dos veces al día.

Una segunda restauración se realizó hace aproximadamente cinco años, mejorando su funcionalidad y cuidado con piezas nuevas. Gracias a la dedicación de Biel Julià, el reloj de Cort estará en excelentes condiciones para una de las noches más esperadas del año, un compromiso que el relojero mantiene a lo largo de cada uno de los 365 días del año, asegurando la precisión y el legado de En Figuera.